domingo, 15 de junio de 2014

STRANGERS “Emotions” – Autoproducido





Tracklist:

Intro
Take me away
Looking to you
Nowhere
Forbidden love
Hopeless town
Hold on the dream
Rocking you tonight
Leave me
Waiting
Road from hell
Night in paradise

Miembros

Oscar O´Brien- Voz
Miguel Martin: Guitarras
Carlos Jiménez: Teclados
Daniel San Miguel: Bajo
Abel Ramos: Batería

Cuando escuché por primera vez a Strangers gracias las demos que me facilitaron desde la propia banda, tengo que reconocer que no me llegaron a convencer. También es de recibo mencionar que el sonido era bastante deficiente y en cierta manera influyó negativamente en mi primera impresión sobre ellos. De todas formas, entre aquellos temas había uno que me llamó poderosamente la atención, se titulaba “Looking to you “. Recuerdo que hablando con Miguel, su guitarrista, le comenté que si todos los temas seguían esa línea podrían sacar un gran disco.
Pues bien, lo han conseguido. Albergaba ciertas dudas sobre el sonido que pudiesen sacar de una pobre producción pero nada de eso ha sucedido. Tras las primeras escuchas del disco mis temores sobre ellos se disiparon. Lo primero que sorprende es la nitidez en la producción que corre a cargo de Angel Muñoz. Hacía tiempo que no escuchaba un lanzamiento nacional con el sonido de guitarra tan nítido y lo que es más sorprende, con un sonido de teclados tan presente en cada una de las composiciones (impresionante el trabajo de Carlos Jiménez) . Por puesto resaltar el acierto de la banda en incorporar al proyecto al vocalista Oscar O’brien , lo que sin duda ha repercutido de manera decisiva en el resultado final del disco.

Un disco redondo donde no faltan los hits que harán disfrutar de sus directos como “Take me away” , “Night in Paradise” donde cuentan además con la colaboración estelar de Ignacio Prieto ( vocalista de Eden Lost), la increíble “ Rocking you tonight” , con toques al sonido de Bon Jovi, y la maravillosa “Forbidden love”, que seguro que va a ser uno de los temas más coreados en sus conciertos. Todos ellos temas increíbles llenos de calidad y melodía que sirven de carta de presentación de una banda que está llamada a ser una de las grandes referencias de este país en lo que al Hard Rock Melódico se refiere.

Mención aparte merece la mega balada “Hold on the dream”, todo un homenaje a las grandes composiciones de los años 90 que tanto nos hicieron disfrutar en el pasado.

Un disco donde se ha cuidado mucho el sonido de cada instrumento y donde se demuestra que Strangers van en serio. Si te gustan bandas como Elyte, 91 Suite y Eden Lost y porque no decirlo con ciertas pinceladas al sonido añejo de Bon Jovi, no te puedes perder este lanzamiento. No te defraudarán.

Antonio AORLAND

No hay comentarios:

Publicar un comentario