viernes, 2 de septiembre de 2016

CRY OF DAWN Feat. Goran Edman - Cry of Dawn- Frontiers 2016 Review




Genre: Melodic Rock
Release: 23 September 2016

Track list

01.Chance
02.Listen to me
03.When right is wrong
04.Tell it to my heart
05.Light a light
06.Can't go on
07.Building towers
08.Hands around my heart
09.Life after love
10.Yearn
11.Tell me

CRY OF DAWN

Göran Edman - Lead and backing vocals
Michael Palace - Guitars and bass
Sören Kronqvist - Keyboards
Daniel Flores - Drums and keyboards
Produced by Daniel Flores

En la información promocional que nos envía Frontiers se indica que el resultado final de este lanzamiento es una mezcla entre Night Ranger, Journey, Bad English o Starship dicho lo cual uno comienza a escuchar el disco con cierta ansiedad. Por regla general cuando un disco es comparado con bandas míticas del pasado uno automáticamente eleva el nivel de sus expectativas y por desgracia no siempre se llegan a cumplir por lo que el verdadero valor del disco baja enteros por culpa de las comparaciones odiosas que se realizan sin sentido en ocasiones.

Que es un buen disco nadie lo pone en duda sobre todo si el gran Goran Edman está a cargo de las voces y encima contamos con Daniel Flores en labores de composición quien en los últimos años nos ha ofrecido grandes lanzamientos ( pese a quien le pese) como Find Me y otras joyas. Cierto es que la estructura de sus temas comienza a ser algo más que repetitivo en los lanzamientos de Frontiers pero no por ello pierden calidad. Ofrece lo que en cierta manera todos demandamos, melodía a raudales y grandes estribillos de los que cuesta deshacerse.

Temas como ChangeWhen right is wrong o la magestuosa Tell it to my heart son grandes ejemplos de composiciones melódicas que todo buen fan del Melodic Rock demanda a Frontiers desde sus comienzos. Si a esto le añadimos el trabajo de Michael Palace a las guitarras el resultado no puede ser más satisfactorio. Tres claros pelotazos comerciales que saciaran toda vuestra sed comercialidad por mucho tiempo

Si por toques a Journey lo dicen por Light a light lo puedo llegar a aceptar ya que tiene la misma estructura melódica y en cierta manera Goran intenta imitar la tonalidad vocal de Steve Perry. Pero claro, lo original siempre estará por encima de cualquier intento de copia. 

Por si fuese todo esto poco, nos regalan Can't go on donde volvemos a descubrir el verdadero sentido del AOR en nuestras vidas. Yo quiero escuchar temas como este el resto de mi vida aunque la fórmula se repita una y otra vez. Con Goran Edman hay que disfrutar y en este disco se consigue.

Aún con todo esto, el disco no llega a ser del todo espectacular.  Este tipo de lanzamientos me empiezan a recordar a los discos de Overland en solitario lo cuales poseen magia eso es innegable pero que no terminan de romper del todo. Les falta esa continuidad que solo los grandes discos del pasado ofrecían. No sé si es culpa del orden de los temas o de la elección de los mismos pero cuando crees haber encontrado el gusto por el disco algo te frena y el producto baja enteros. Digamos que no llega a ser un disco creíble y que por desgracia, caerá por su propio peso. ¿Demasiado humo quizás?

Además y lo más preocupante, la voz de Goran Edman cada vez me recuerda mas a la de Soto. En este disco para mi gusto ha perdido esa frescura de voz a la que nos tenía acostumbrado. Lo dicho, en ocasiones parece que cantase otro...

Un disco que va de más a menos pero que sin duda ofrece grandes momentos y por supuesto un buen puñado de potenciales singles que harán las delicias de los seguidores de Goran Edman y de proyectos como Find Me. Quizás yo esperaba algo mucho más original y menos predecible.

Por cierto, si alguno me sabe decir en que se parece este disco a Bad English se lo agradecería....

Muy Recomendado // Highly Recommended
AORLAND Score: 85/100




Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario