viernes, 2 de junio de 2017

KALOS HARD & HEAVY MELODIC FESTIVAL . 27/05/2017 LA RIVIERA MADRID.





Al final todo salió a pedir de boca y el festival KALOS muy posiblemente tenga una segunda edición. Por las impresiones que pude recabar durante el evento, el festival colmó las espectativas de la gran mayoría que asistió al concierto. Siempre hay cosas que mejorar pero a groso modo puedo decir que tenemos un mini Frontiers en la capital de España o en eso esperamos todos que se convierta este nuevo festival.

Por motivos familiares no puede llegar antes a la sala y eso provocó que me perdiese a la banda invitada a ultima hora el evento. Por las opiniones de los allí presentes estuvieron bien aunque gozaron de muy poco tiempo para actuar. Algo es seguro, donde se encuentra la inmensa voz de Ignacio Prieto la calidad está siempre asegurada.


CRAZY LYXX


No me voy a extender mucho en mis comentarios porque tendreis miles de reseñas que leer y solo pretendo dar mi humilde opinión sobre un festival que tenía todo en contra antes de comenzar y que ahora gracias a su esfuerzo parece que el viento les sopla de nuevo a su favor. Una de las cosas buenas que tuvo el festival fue la rapidez con la que montaban y desmontaban el escenario para cada formación por lo que nada más aterrizar en la sala pude disfrutar de Crazy Lyxx sin esperar nada. Entiendo que entre grupos haya una demora de como mínimo 15minutos. De estos chicos poco puedo decir, salvo que me gustan mucho. Desde su segundo disco publicado en 2010 titulado New Religion me tenían ganado. Tienen un directo bastante contundente y los temas que ofrecen suelen ser acertados. El público disfrutó mucho con ellos y se vió a la banda muy cómoda sobre el escenario. Sonaron sus temas más conocidos y comerciales y sinceramente, eran fácilmente reconocibles y seguidos por el público congregado en la sala.

@AORLAND

No pararon ni un momento de intentar caldear la sala y claro que lo consiguieron.  El público conocía sus canciones y no dudaban en hacer los coros a la banda. Se les veía disfrutar sobre el escenario y cuando algo así sucede es síntoma de que algo bueno está sucediendo. Sin duda alguna fue un buen concierto, cortos para algunos, suficiente para otros que caló entre los asistentes y que sin duda puede abrir de nuevo las puertas a estos chicos para volver a nuestro país en breve.

@AORLAND


TREAT

Con Treat había cierta inquietud por los comentarios vertidos en las redes sociales sobre su posible playback en sus directos. Yo tengo que decir que es la tercera vez que les veo y aún me asaltan las dudas. No es tan evidente como en otras formaciones pero si es cierto que algo no encaja en sus conciertos. Nada que objetar a su set list ya que nos regalaron joyas como Get you on the Run o a la maravillosa World of Promises, dos temas que no solían tocar en sus directos desde hace años. Eso provocó una oleada de entusiasmo entre los asistentes que coreaban cada nota como si la vida les fuese en ello. Si encima nos regalan Conspiracy , Skyes of Mongolia o Paper Tiger es para quitarse el sombrero. 

@AORLAND


Ahora bien, llegan las cosas extrañas. De repente Robert Ernlund parecía tener 20 años con una potencia de voz inusitada sobre todo en los pre chorus. De repente en los estribillos su voz se volvía pequeña dando paso a unos coros bastantes cargados de ayudas. Era extraño verle sobrado en ciertas partes de las canciones y tan agotado en otras. No es un chaval y eso está claro pero ¿ hasta que punto hay que ayudarse de las nuevas tecnologías para dar un buen concierto? Yo sinceramente prefiero un buen disco en estudio y un directo de verdad sobre el escenario, sin ayudas, lo que no hay no es necesario inventárselo. La gente quiere ver y escuchar algo diferente a un disco de estudio. Si no paramos las ayudas sobre el escenario, mucho me temo que la asistencia a este tipo de eventos ( sobre todo donde los teclados son tan demandados) se irá a pique.


@AORLAND
Aún con todo, creo que la gente disfrutó mucho del concierto que ofrecieron TREAT en la Riviera y que ellos a su vez se lo pasaron bien sobre el escenario. Son una banda con una gran trayectoria y que saben transmitir sobre el escenario la magia de los países del norte de europa. Esa magia y melodías que en el pasado causaron furor entre sus seguidores y que ahora añoramos año tras año.


HARDLINE

Llega la hora de los triunfadores de la noche. Aunque nos visitaron el año pasado dejando una gran impresión sobre el escenario de la sala Caracol, está claro que la gente tenía ganas de más. Si a eso le unes que basaron casi todo su repertorio en su grandioso primer disco ( del que vivirán el resto de sus días como le sucede a Tyketto) el coctel es sencillamente demoledor. Está claro que Johnny Gioeli  se ha sabido rodear de grandes músicos para hacer su gira mucho más atractiva. Contar con Alessandro Del Vecchio a los teclados ,Anna Portalupi al bajo.  Francesco Jovino a la batería y sobre todo, con Josh Ramos  a las guitarras es garantía más que suficiente para asistir a sus conciertos. 



Para mi ha sido uno de los conciertos más espectaculares a los que he tenido el placer de asistir. Que una banda suene como sonó Hardline el pasado Sábado es digno de alabar. El sonido que Josh Ramos sacó de su guitarra sencillamente fue sublime y la voz de Gioeli  es de las mejores actualmente. Son pura energía sobre el escenario y tanto Anna, como Alessadro y como nó. Francesco Jovino dotan al sonido de Hardline de tal contundencia y claridad que eclipsa a muchas de las bandas actuales que se consideran punteras. Es algo que no se puede describir con palabras. Hay que asistir y disfrutarlo para saber de que estamos hablando.




Temas como Life's a Bitch , Dr. Love , Hot Cherie. Fever Dreams,  hicieron las delicias del público. Era increible ver a gente que esperaba a MSG saltando como locos escuchando a Hardline sobre el escenario. Sencillamente se ganaron al público. Sin duda alguna volvería a verles sin dudarlo. Son unos profesionales como la copa de un pino. 


MICHAEL SHENKER GROUP ( FEAT. ROBIN Mc AULEY)


Para mi la noche había terminado con el extasis vivido con Hardline pero me picaba la curiosidad de ver a Mc Auley con Shenker sobre el escenario. No soy un seguidor de este tipo de música salvo en los tres increibles discos en los que colaboraron estos dos genios, Perfect Timing, Save Yourself y MSG. Tres discos que no pueden faltan en vuestra discografía si os gustan las melodías americanas. 

Me chocó ver como tras Hardline sencillamente desmontaron todo el escenario para subir los inmensos buffer de nuestro querido guitarrista alemán. Un poco más y se quedan sin escenario. No sé hasta que punto eso favorece el sonido en un recinto digamos, medianamente grande, pero a fin de cuentas, todo sonó bastante bien.


@AORLAND

Lo que me esperaba fué lo que recibí., Nadie me engañó por lo que me doy por satisfecho. Gracias a dios puede escuchar temas de los discos por los que me quedé hasta el final. Sonaron No TIme For Losers de su Perfect Timing, Save Your Self & Bad Boys y la maravillosa This is my Heart  de su segundo trabajo. Con estos cuatro temas puedo darme por satisfecho. Muchos pensareis que me conformo con muy poco. Quizás si, sabía que el concierto era de Michael Shenker por lo que su repertorio sería clásico, que Robin estuviese invitado era la golosina y así fue, por lo menos para mi. 

@AORLAND

Robin estuvo sensacional. El público vibró con cada tema que interpretó. El se sentía muy cómodo y lo demostraba en su rostro. Era pura felicidad.  Yo salí feliz, cansado pero feliz. Fué una noche con muchas emociones y donde pude saludar a mucha gente conocida. Como bien decía el gran Carlos RockAngels, estos festivales sirven para disfrutar y ver a tus amigos. También puedes llegar a conocer a nuevos amigos por supuesto.

@AORLAND

Ademas, contar sobre el escenario a gente del prestigio de Steve Mann a las guitarras y teclados es sencillamente un espectáculo. Michael demostró una vez más lo que es, un grandioso virtuoso de la guitarra.




Buena respuesta del público que ocupamos casi las  3/4 partes del aforo. Está claro que el cartel era atractivo y que gustó al personal. Aunque  claro, todo hay que decirlo, mucha gente había pagado su entrada solo por ver a Snake in Paradise quienes dieron la espantada a pocos días de celebrarse el festival.

En resumen, no quiero enrollarme más de la cuenta. Agradecer a Kalos Festival su esfuerzo en organizar este increíble festival y nos alegramos enormemente saber que ya están trabajando en una nueva edición para el año próximo.  Han cometido algunos errores que al final han pesado en la gente pero estoy convencido de que ha comenzado a rodar un nuevo festival en España que seguramente dará que hablar en años venideros.



Redactor // Fotos: Antonio AORLAND



Image and video hosting by TinyPic












No hay comentarios:

Publicar un comentario