lunes, 24 de julio de 2017

THE NIGHTS “THE NIGHTS” FRONTIERS 2017 REVIEW




Frontiers Music s.r.l. 4 August 2017

Tracklist:

1.- Welcome to the show
2.- Nothing but love
3.- Juliette
4.- I will never stop loving you
5.- In a blink of and eye
6.- Hold on
7.- Elegy (You should be here)
8.- Take me to heaven
9.- You belong to me tonight
10.- I wanna be your superhero
11.- We can rule the world

Band:

Sami Hyde - voces
Ilkka Wirtanen - guitarra
Jan-Erik Iivari - batería y percusión
Harri Kokkonen - bajo

A successfull debut with a lot of great ideas


Banda que nace de la unión de Sami e Ilkka en 2015, ambos han trabajado en diversos proyectos reconocidos por todos pero de los que no sabíamos quienes estaban detrás.

Baste decir por ejemplo que Sammi ya cantado en la banda de Tony Mills y ha escrito canciones para numerosos artistas entre los que se encuentra el discazo de The Magnificent donde colaboró en temas como “Lost”, “Drive” y “If it takes all night”. Por su parte Ilkka ha producido cuatro álbumes de Reckless love, atreviéndose a coescribir canciones como “Hot” o “Night on fire”.

Con “Welcome to the show” nos dejan a las claras que no van a escatimar en dejarse los cuernos en intentar que nos guste el disco. Con guitarra y batería potentes se inicia un tema en la onda Art Nation con la pega de un sonido un poco saturado y “sucio” en la mayoría del tema que no deja que el teclado se asome como un rayo de luz ante tanto nubarrón. Aún así un tema efectivo para iniciar el disco y enganchar a la gente que vaya a sus conciertos.

Uffff ese inicio “industrial” de “Nothing but love” me tira algo para atrás porque sólo faltaba Marilyn Manson a la voz para calcar el tema. Menos mal que se torna algo melódico pero esa pesadez en la composición hace que el tema me cargue la cabeza, es como si quisieran enrevesar el tema (hay partes de guitarra en claro guiño a la música clásica) demasiado para lo que debiera de haber sido lo cual lo penaliza sobremanera.

Llegó la hora del single: “Juliette” el cual tan buen sabor de boca me dejó al oírlo por primera vez. Melodía en su punto exacto agravado con algo de potencia pero sin pasarse a los extremos de las canciones anteriores. Desde mi punto de vista si bajasen algo las revoluciones les quedaría un disco maravilloso y no tan sobresaturado de sonido como lo que me ha transmitido hasta ahora.

Lo dicho en “I will never stop loving you” ya que es un tema más calmado en donde se observa mejor cada instrumento y la voz está mucho más lograda al sacrificar la velocidad por la claridad para dar ese medio tiempo que se inicia como balada pero que tiene ese punto de más para no considerarlo como tal. Perfecto para estar en la playa viendo como las olas acarician tus pies mientras cierras los ojos y te imaginas a la top Ambrosio a tu lado.

Aquí ya si que es la onda que me esperaba con un gran tema melódico y demoledor en su desarrollo y estribillo. Y es que “In a blink of and eye” (aunque bien se había podido llamar Fallen) tiene todo lo que esperamos de un tema de melodic rock con profusión de teclados, coros y una estructura sin fisuras por la que adentrarnos con sensaciones cada vez más placenteras.

Con “Hold on” subimos algo la cadencia musical pero manteniéndonos en los parámetros que llevábamos en el anterior tema para sumergirnos en un tema bastante resultón pero sin más sobresaltos lo cual ya es bastante tras la saturación del inicio y es que parece que estaban ajustando los instrumentos para darnos la esencia desde hace unos temas hasta ahora.

Y llegamos a un tema “extraño” ya que “Elegy” pare con el hándicap de sus ocho minutos de duración lo que para muchos es un tabú y echa para atrás. Pero doy fé que merece la pena cada segundo de lo que me ha llegado a mis neuronas ya que entra dentro de lo que podríamos llamar un tema conceptual pero al revés de lo que podríamos pensar es melódico y no entra en el progresivo, aunque algún minuto se le podía quitar pero queda de lujo y me ha encantado.

Y vamos in crescendo con “Take me to heaven” y es que ya hemos cogido velocidad de crucero y vamos disfrutando del paisaje sin preocuparnos del sonido del motor del principio del viaje. Otro tema fresco y dinámico que igual no aporte nada nuevo al panorama musical pero nos hace disfrutar del momento y lograr olvidarnos de los sinsabores del día a día.

Faltaba la semibalada de todo disco y aquí le toca a “You belong to me” donde el sonido de batería ha llegado a los límites permitidos por la ley y permite que el teclado flote a su libre albedrío por el espacio y haga que sus notas nos lleguen como una ligera brisa en medio de este calor sofocante. Una delicia para disfrutar en una buena compañía a la luz de unas velas y con una cena romántica.

Pero como nos habíamos acostumbrado mal “I wanna be your superhero” nos saca de nuestro Edén para devolvernos a la realidad con esa suciedad en el sonido que tenían al principio y subiendo unas cuantas octavas el sonido para darnos un tema que se deja oir pero que debería de aprender de sus hermanitos mayores que juegan en otra liga.

Se acaba con “We can rule the world”, otro medio tiempo efectivo pero sin más miramientos que es cómo si nos dijera hasta la próxima vez que nos veamos. Que ojalá fuera en concierto de Brother Firetribe en Madrid,  a los que telonean durante este año.

En resumen: un disco que me ha gustado mucho pero que si pulieran el sonido un poco van a estar pronto en un escalafón bastante alto, lo cual creo que harán en su próximo disco si no me confundo porque de ideas van más que sobrados.


Highly Recommended
AORLAND SCORE : 88/100

REDACTOR: MANUEL GARCIA




Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario