domingo, 30 de julio de 2017

TONY MILLS " Streets Of Chance" Battlegod Productions 2017 Review





Release date: 01-09-2017
Label: Battlegod Productions
Genre: Melodic Rock


Tracklisting:

01. Scars - 05:00
02. When The Lights Go Down - 04.43
03. Legacy - 04.10
04. Battleground - 04.35
05. Dream On - 04.03
06. Weighing Me Down - 05.01
07. When We Were Young - 03.53
08. The Art Of Letting Go - 03.31
09. Storm Warning - 03.53
10. Seventh Wonder - 04.32

Line-up: 

Vocals - Tony Mills & Pete Newdeck. 

Lead Guitars: Joel Hoekstra (Whitesnake, Night Ranger), Tommy Denander (Radioactive, Alice Cooper, Paul Stanley), Robby Boebel (Frontline, Evidence One, State of Rock), Neil Frazer (Rage of Angels, Ten). 
Rhythm Guitars: Tommy Denander, Robby Boebel, Pete Fry (FarCry)
Tom Martin(Vega). 
Bass Guitar: Toine Vanderlinden (Martyr, Rebelstar Rock), Linda Mills (Dolls of Disaster). 
Keyboards: Eric Ragno (The Babys, Joe Lynne Turner, China Blue),Tommy Denander and Robby Boebel James Martin (Vega) 
Drums and production, mixing: Pete Newdeck (Tainted Nation, Blood Red Saints, The Shock)
Mastered by Harry Hess / H-Bomb Mastering. - Artwork by Kentaro Kanomoto. 
Produced by Tony Mills for Norvox / Battlegod Productions.


The Melodic Rock Flame Will Never Go Out


Muchas ganas tenía de escuchar este nuevo trabajo , quinto en solitario, de una de las mejores voces del Melodic Rock. Tras superar algún que otro problema de salud vuelve con fuerzas con este nuevo disco titulado " Streets of Change". Para esta ocasión se ha rodeado de grandes músicos para ofrecer la mejor versión de un vocalista conocido sobre todo por pertener a la mítica formación inglesa SHY.

Con este nuevo disco quizás explora su lado más comercial. Solo hay que escuchar los dos primeros temas del disco para darse cuenta de que Tony Mills quiere deleitar a todos sus fans con un gran disco. Con Scars  y When The Lights Go Down uno ya entiende que va a disfrutar de unas melodías increíbles que deberían ser más que suficiente para hacer comprar este nuevo gran trabajo.

Siempre en las promos se nos proporciona información sobre a que suena el disco, algunas veces acertadamente y otras sin tener mucha razón la verdad., En esta ocasión describen el disco como una mezca entre SHY, TNT, SIAM, & SERPENTINE, DOKKEN. Uno piensa, bueno, con que suene un poco a cada una de esas bandas podríamos estar ante un grandioso disco. La verdad sea dicha que en esta ocasión no van nada desencaminadas esas comparaciones.






Algo que me ha sorprendido gratamente es la presencia de los  teclados en cada composición otorgándoles  un  claro protagonismo muy en la onda se sus discos más conocidos con SHY.  Lo podréis comprobar por ejemplo con Legacy y el increíble medio tiempo Battleground. Este segundo corte el más comercial de la primera mitad del disco. Fantástica composición con un estribillo demoledor arropado perfectamente por unos coros sobresalientes y unas guitarras afiladas pero con mucho feeling.

Con Dream On  rompen la onda directa pero se adentran en un AOR mucho más a la antigua usanza. Guitarras pausadas con un toque de batería calmado para dar entrada a un estribillo con un acompañamiento coral fantástico que potencia el sonido ochentero que se ha querido dar a este gran tema. 

Uno piensa que el disco debe bajar en algún momento para darnos un respiro pero se hace de rogar. Por el momento uno tropieza con Weighing Me Down donde vuelve a devolver la velocidad de crucero a la composición para desembocar en otro estribillo de ensueño. Otra estrella que brilla en un disco que se me antoja va a dejar a más de uno sorprendido.

La intro de When We Were Young consigue dibujar una sonrisa en mi rostro. Con un juego de teclados mágicos nos traslada a los grandes temas compuestos por la formación Serpentine, una banda  que sin duda alguna  marcó a Tony Mills trás dejar SHY.  Otro estribillo para tomar nota y disfrutar de cada segundo y un solo de guitarra que pone los pelos de punta.

La magia impregna cada una de las notas del siguiente tema titulado The Art Of Letting Go donde volvemos a retroceder en el tiempo para situarnos en aquellos años donde el AOR era magía, donde el Melodic Rock ofrecía melodías imposibles. Quizás más acertada la primera parte del tema que el estribillo en esta ocasión pero que en conjunto ofrece grandes momentos que para nada desmerecen este gran tema.

El hard rock se presenta con Storm Warning donde damos un salto grande en comparación al resto de composiciones. Los teclados dan paso a un ritmo mucho más frenético de guitarras y la voz de Tony se hace mucho menos melosa. Mucho ritmo para un disco que hasta el momento era presa de los teclados ochenteros. 

Con Seventh Wonder vuelven los coros apoteósicos y el ritmo normal del disco pero quizás con menos presencia de teclados. Las guitarras vuelven a tomar el control pero con un toque mucho más melódico que su predecesora. Buen tema para cerrar un disco más que notable.

Sorprendido gratamente de que Tony Mills sea un enamorado del Melodic Rock donde los teclados marcan el camino para que todos los demás instrumentos brillen por igual adornando una voz maravillosa.

Highly Recommended
AORLAND Score: 90/100


Redactor: Antonio AORLAND
























Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario