martes, 16 de enero de 2018

AMMUNITION “AMUNITION” Frontiers 2018 Review





Frontiers Music s.r.l. 26 de enero

Tracklist:

1. Time
2. Freedom Finder
3. Virtual Reality Boy
4. Guns Ho (I Told You So)
5. Eye for an Eye
6. Tear Your City Down
7. Caveman
8. Wrecking Crew
9. Miss Summertime
10. Bad Bones
11. Klondike

Band:

Erik Martensson - guitars, bass, programming, keys, backing vocals
Victor Cito Borge - bass
Jon Pettersen - guitars
Lasse Finbrathen - keyboards
Age Sten Nilsen - lead and backing vocals
Magnus Ulfstedt - drums

Retorno de esta banda creada en 2014 por los compositores Age Sten Nilsen (ex vocalista de WIG WAM) y el multitalentoso Erik Mårtensson (Eclipse, W.E.T., Nordic Union) y que tras su album de 2015 retornan a la senda musical con este larga duración en donde esperamos nos ofrezcan algo tan fresco y refrescante como su debut. Este album se comenzó a gestar a principios de 2017 con el tema que aquí se incluye, llamado “Wrecking crew” que les dio la oportunidad de llegar a la final de Eurovisión en Noruega.

La verdad es que su debut me gustó mucho y tengo especial interés en ver cómo afrontan el difícil reto que supone mantener las expectativas que marcaron entonces y ver si las habrán asentado para consolidarse en uno de los puestos privilegiados del panorama musical dentro de este estilo que nos hace disfrutar y pasar ratos agradables.

Abren con “Time” dejando a las claras que lo que prima es la diversión y el pasárselo bien sin importarles lo que la gente opine. Siguen con ese rock n´roll en el que la batería y la guitarra destacan sobremanera junto a la peculiar voz de Age Sten, formando una combinación peculiar pero agradable, ello unido a una canción que tiene una melodía que te atrapa hace que destaque y te apetezca volver a tomar una copa de este refresco chispeante.

Como segundo corte nos regalan el single “Freedom finder” que, para mi gusto, es pura energía a pesar de que hay algunos pasajes que la debilitan como es la entrada al estribillo donde denota un cierto aire machacón con la batería sin hacer que nos entusiasmemos por ella aunque mejora en la parte posterior. Aún así yo no la hubiera puesto como primer single aunque los vericuetos de los productores y el sello musical es indescifrable muchas veces para mi escaso intelecto.

Ponedme otro ponche con cola que la fiesta continúa con “Virtual reality boy” y mis pies no dejan de dar contra la fría baldosa sobre la que se asientan a medida que los acordes de cada nota sacude mi cabeza y me permite evadirme de circunstancias desagradables que acucian mi mente últimamente. Este es un disco que necesito actualmente ya que es directo y no hace que me tenga que complicar buscando sentido y desgranando elementos que lo adornan ya que aquí se presentan pero en menor medida y para muestra esta canción directa y con un solo “impresionante” que diría el torero ese y que no debéis perderos.

Pero como muchas veces ocurre llega un momento donde todo decae y no te llena. Eso me sucede con “Guns ho (I told you so)” que es demasiado “plana” para mi gusto y muy atropellada sin dejar que encuentre un punto donde echar el ancla y desde donde poder dilucidar si el rumbo es el correcto o no; es un tema demasiado soluble que no deja poso en el fondo del vaso.

El maideniano inicio de “Eye for an eye” me despierta y me pone alerta en un tema que sin la fuerza e intensidad que los anteriores me parece muy interesante la cadencia que posee y los “arreglillos” que se le han metido y que desata mi curiosidad ante algo distinto. Es un tema bastante tranquilo pero con muy buen gusto y que te hace variar tus pensamientos un poco respecto a lo que te venían ofreciendo.

Con ramalazos a los Cult entro de cabeza a “Tear your down city” para que me enganchen de los pelos una vez más y me insten a que preste atención a otro tema con otro gran estribillo y melodía pero más trabajado que los anteriores y es que parece que al principio les hubieran dado una piedra cuadrada y a medida que el disco avanza la van puliendo y dando forma a una preciosa escultura.

Y vuelta al sonido de mis queridos Wig Wam con el desarrollo de “Caveman” sin más complicaciones que intentar adornar un tema bastante sencillote con algún diseño que mejore un poco el cuadro para que aumente su valor pero sin ser un Goya ni nada que se le parezca o se le acerque. Tema directo que acaba con la misma rapidez que empieza, es como ver pasar un Ferrari a máxima velocidad.

Y llegamos al tema eurovisivo “Wrecking crew” que me vais a perdonar pero tampoco es que pinte nada en esa competición (bueno realmente tras ver que gana Lordi poco más debo de añadir) y es que os compro que es muy fiestero pero hay mejores en este disco que podrían optar a intentar alzarse con el galardón mejor que éste. 

El momento balada acude con “Miss summertime”, un tema para que Age se luzca vocalmente y nos intente endulzar un poco la mente con ese sonido tan empalagoso y que en cierta manera parece cómo si lo hubieran grabado en una de esas sesiones que hacen mientras están ensayando temas del nuevo disco o buscando acordes ante futuras canciones. Sin más que ofrecer que una gota almibarada al disco.

El tercio cambia con “Bad bones” en donde regresan a ese sonido macarrilla y apresurado con el fin de llegar rápidamente al súmmum saltándose las etapas preliminares. Es otro de los temas que hará la delicia del concierto al cual esperamos poder asistir en la gira que ahora inician y que pasará por nuestra ciudad a lo largo del año que acabamos de comenzar.

Cerramos con “Klondike” que es otra rareza dentro de este entramado a veces tan claro y directo y otras tan abstracto y enrevesado pero que tiene su belleza si le metes vueltas a los temas y acabas encontrándoles algo de jugo incluso a este con ese cierre medio gospeliano y guitarrero; menuda mezcla de estilos.

En resumen; un disco bastante aceptable que gustará a aquellos que tengamos esas ganas de escuchar un disco directo y rápido pero que enseguida nos olvidaremos de él y es que la fecha de salida tan temprana le va a perjudicar a la hora de intentar quedar retenido en nuestra mente. Aún así debéis darle una escucha para disfrutar de esos sonidos de guitarra tan buenos que tiene.

Recommended

            
Redactor: Manuel García

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario